Aqui te traemos las manos de poker mas peligrosas para que profundices en las reglas del poker. Aunque se podrian llamar trucos de poker, se tratan de caracteristicas particulares de una serie de manos que conviene tener al tanto e identificarlas cuando se te presenten.

1. A-K

Peligro principal

Jugar demasiado pasivo preflop y demasiado agresivo postflop.

Preflop

Normalmente es correcto ser muy agresivo antes del flop cuando tienes A-K. Después de todo es favorita sobre todas las manos de poker excepto parejas de mano, y en este caso, suele ser un cara o cruz. Esta mano solo tiene problemas contra K-K (contra la que tiene unos 30%) y contra AA (donde está con un 8% al 11%). En la mayoría de los torneos no está mal si terminas all-in preflop con esta mano.

Un error habitual es pagar con A-K una subida que es una parte importante del stack, digamos un 30%, y tirarse cuando no se liga. Recuerda que solo vas a tener pareja en el flop un tercio de las ocasiones, así que si quieres jugar un bote grande con A-K, es mejor volver a subir all-in. Esto puede forzar a tu rival a tirarse y si no lo hace, al menos, vas a ver las cinco cartas comunitarias.

Postflop

Si tu A-K no mejora en el flop, normalmente no te queda más opción que tirarte si ves fuerza en los rivales, a no ser, por supuesto, que tengas proyecto de color máximo. Las decisiones más complicadas llegan cuando tienes pareja máxima con apoyo máximo. El problema es que ningún rival va a jugar un bote grande contra ti con una mano peor. Supón que tienes A-K y en la mesa hay K-6-5 multicolor. Tu rival apuesta, subes y ¡te resube! Normalmente en esta situación vas perdiendo y deberías tirarte. Contra rivales agresivos o complicados podrías parar la acción limitándote a pasar y pagar.

Esto no significa que te quedes petrificado cada vez que ligues con tu A-A. Cuando tienes pareja máxima en un flop A-9-2 multicolor, y el turn y el river son cartas seguras, debes apostar las tres calles por si tu rival está pagando con su As con apoyo peor que el tuyo.

Resumen

A-K es una mano fuerte, así que aprovecha su fortaleza preflop y postflop cuando liga.

2. K-Q

Estas figuras son muy bonitas, pero se pueden convertir en venenosas de repente...

Problema principal

Ligar pareja máxima y jugar un bote grande cuando tu mano puede ser la perdedora.

Preflop

Si bien K-Q es una mano fuerte, te vas a encontrar en muchas ocasiones en problemas contra manos que te dominan. Por esta razón debes minimizar los posibles problemas asegurandote de entrar en la mano subiendo, especialmente si eres el primero en entrar en el bote. Incluso puedes considerar la resubida en mesa corta o contra un rival agresivo que está subiendo con muchas manos, especialmente si tienes posición.

Si un jugador no muy complicado ataca tu subida deberías tirarte porque su juego (incluyendo los juegos online) ABC significa que te tiene dominado con una mano como QQ o A-K, o está algo por delante de ti con una pareja. Por último, nunca limpees en un bote de muchos jugadores con K-Q. Estás dando ventaja a las manos que funcionan bien en este tipo de botes como los conectores de color y las parejas bajas. Sube o limitate a jugar botes mano a mano.

Postflop

El principal peligro de K-Q es en el flop. Puedes librarte de tu mano si no ligas, pero si consigues pareja máxima y hay mucha acción, es difícil saber dónde estás. Imagina que tienes K-Q y en el flop sale Qp-10t-8t. Tienes pareja máxima que normalmente será la mejor mano. Apuestas y te paga un jugador. En el turn, que es una carta insustancial, el rival te sube. ¿Vas ganando? Difícilmente. Un oponente difícil puede estar jugando un proyecto de color de forma agresiva, pero en la mayoría de las ocasiones tendrás que tirarte a una subida, especialmente si se completa un proyecto en el turn al que no puedas superar.

Resumen

K-Q es una mano fuerte que puede ganar en el showdown, pero mantén el bote pequeño si solo tienes pareja máxima.

3. As-mala

Jugar un as con otra carta débil te dejará en una situación en la que te conformarás con repartir el bote.

Peligro principal

Jugar la mano porque es un as.

Preflop

As-mala significa de A-9 hacia abajo sin ser del mismo palo (o del mismo palo si el flop no trae posibilidad de color). No existen palabras para describir lo malo para tus resultados a largo plazo que es jugar este tipo de manos. Esta mano solo tienen valor cuando te restas estando corto de puntos en un torneo o cuando estás jugando mano a mano.

Postflop

Es complicado jugar As-mala. Cuando flopeas un as y hay acción no sabes si vas por delante o por detrás, y es peor si lo que emparejas es tu carta baja (por ejemplo, tienes A-8 y el flop es Q-8-2). La mayoría de las veces no tendrás nada, y cuando lo tengas no puedes aguantar ningún tipo de acción o terminarás pagando poco a poco tus fichas a un rival con un as mejor que el tuyo. Un situación que no es muy agradable.

Resumen
Tírate de ese as malo.

4. Conectadas de color

Las manos complicadas requieren un juego post-flop sólido, no te metas en líos gratuitos.

Peligro principal

Pagar mucho preflop y meterse en líos postflop.

Preflop

Los conectores de color son pequeños diablillos tan bonitos al ser seguidas y del mismo palo. Claro que pueden ser una mano potente en Texas Holdem, con el flop correcto puedes llevarte todas las fichas de una arrogante pareja alta. El problema es que esto no ocurre la cantidad de veces necesaria para que jugarlas habitualmente sea rentable.

Los mayores peligros preflop con jugarse muchas fichas o jugar sin posición. Tienes que saber que este tipo de manos son proyectos sin valor preflop, pero con las odds implícitas de ganar fichas cuando consigues colores o escaleras. Por eso solo quieres ver el flop cuando tú y tus rivales tenéis muchas fichas. Así que no caigas en la rutina de jugarlos habitualmente en botes subidos. Si tú eres el que ha subido, la cosa cambia totalmente porque tu movimiento oculta el verdadero valor de tu mano. Así que si te metes en la mano con conectores de color asegúrate de que eres el agresor, es un bote limpeado o estás haciendo una jugada específica contra u jugador específico.

Como la mayoría del juego con este tipo de manos será postflop, asegúrate de estar en posición cuando entres en la mano porque estas manos se juegan muy mal sin posición.

Postflop

Existen dos problemas importantes con los conectores de color y el flop. el primero es cuando ligas algo en el flop y puedes o no tener la mejor mano. Por ejemplo, juegas 8t-7t y en el flop sale Jc-8d-5p. Contra un solo oponente puedes tener la mejor mano o estar casi muerto. En realidad tu mano no es fuerte y juegas conectores de color para ligar manos fuertes. No te enganches poniendo muchas fichas en el bote en estas situaciones marginales.

El segundo peligro es que te pierdas en la mano, que es bastante cierto cuando estás sin posición. Imagina que tienes 7d-6d y en el flop 10d-9p-2d y eres el primero en hablar. El proyecto de color y la tripona es un flop que te gusta pero que es complicado jugarlo sin posición. Si apuestas, ¿qué vas a hacer si te suben? Si haces check-raise y te pagan ¿qué vas a hacer cuando caiga en el turn una carta blanca?

Y el riesgo final es ligar tu escalera o tu color y que te ganan con una escalera o color mayor. Si has ligado ese color de diamantes, ¿quién te dice que el jugador que está apostando no tiene un color mejor?

Contrarresta estos peligros jugando los conectores de color en posición para poder controlar la acción, pero asegúrate de sacar el máximo valor cuando ligues una mano fuerte. Estás jugando estas manos especulativas con desventaja para que te paguen cuando ligues. ¡Gánate esas fichas!

Resumen

Pueden crear el caos, pero no te pases al jugarlas.

5. J-J

Las jotas son una pareja fuerte pero se puede llevar todo tipo de sorpresas desagradables en el flop.

Peligro principal

Jugar un bote grande estando dominado.

Preflop

Cuando ves dos jotas entre tus manos sueles estar por delante de tus rivales preflop, es la cuarta mejor mano de Texas Hold’em. Así que juega agresivo apostando y subiendo.

Es un buen consejo hasta que deja de serlo. El problema de las jotas en que cuando el rival quiere ir all-in normalmente tendrá una pareja superior a la tuya. Cuando un rival agresivo está dispuesto a jugarse un bote grande preflop estás en una situación complicada. Aquí debes analizar la situación cuidadosamente.

Si tienes un stack corto en un Sit & Go o un torneo, casi nunca te vas a tirar. Pero si tú y tu rival agresivo tenéis stacks saludables en una partida de cash o un torneo, es más inteligente deshacerte de las jotas.

Tienes que tener cuidado de pagar resubidas preflop con jotas porque hay pocos flops que le vengan bien. A no ser que te den las odds para pagar buscando el trío, es mejor decidirse entre restarse o tirarse preflop.

Postflop

Lo cierto es que pocos flops van a ayudar a tu mano. La mitad de las veces verás como mínimo una carta superior a tus jotas, y si el rival tiene una pareja superior a la tuya preflop estás listo. Además, si hay acción en el flop te puedes encontrar con dobles, trío o cartas superiores con un proyecto grande. Usa tus capacidades para analizar a los rivales y los conocimientos de los mismos para decidir si tus jotas son buenas. Si tus jotas son una pareja superior a la mesa tienes presionar si el que ha subido preflop hace una apuesta de continuación.

Es posible que tus rivales tengan una pareja superior a la mesa, pero menor que la tuya, un proyecto o as alto. Estas son las situaciones que dividen a los buenos de los malos, céntrate en mejorar tu toma de decisiones con las jotas.

Resumen

J-J es una mano fuerte, pero debes fiarte de tus instintos cuando te dicen que vas perdiendo.

6. A-A

Los cohetes pueden causar conmoción y miedo, pero no dejes que te exploten en la cara.

Peligro principal

No tirarte cuando vas perdiendo.

Preflop

Tienes la mejor mano, así que no hay mejor momento para invertir fichas y en cantidad. Sube, resube, haz lo que sea para meter fichas en el bote ahora que vas ganando. Mezcla tu juego, en ocasiones, para ocultar tus cohetes, por ejemplo pagando una resubida y atacando en el flop. De todas formas, la mejor forma de jugar los ases es atacando y apostando.

Postflop

Jugar los ases postflop puede ser complicado y te puedes meter en situaciones horribles. El principal problema es que un rival haya jugado una pareja pequeña o conectores de color sabiendo que tienes una pareja grande. Si liga en el flop, te vas a encontrar con problemas. Por ejemplo, subes cuatro veces la ciega grande y un rival complicado te paga. El flop es 5p-6d-7p y te hace check raise. Es una situación muy peligrosa, puedes estar muerto contra un trío o unas dobles. Pero puede ser que solo tenga un proyecto o una pareja superior. Contra rivales tight vas a tener que tirar tus ases, pero si tu rival es un jugador regular, puede ser momento de meterle presión.

Las cosas son más fáciles cuando ha habido mucha acción preflop. Si un rival ha pagado una resubida potente, normalmente tendrá una pareja del tipo J-J o 10-10, así que en un flop bajo le puedes dejar sin fichas. Si has jugado los ases intentando engañar y te ves en un bote con varios jugadores, prepárate para tirarlos si empieza a haber mucha acción. Después de todo A-A es una pareja, no seas el burro que no puede tirarse de una mano.

Resumen

La mejor mano de Texas Holdém necesita agresividad, pero prepárate para tirarla si te van ganando.

 

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