Desde mediados del siglo XIX, el 7 Card Stud era la forma de poker que más se jugaba y continuó siéndolo hasta los 80 cuando el Texas Hold'em se convirtió en el juego preferido. Se piensa que tiene su origen en el Medio Oeste americano, pero es muy diferente al Texas Holdem o al Omaha Hi Lo. Antes de pasar a aprender a jugar al Stud de 7 cartas, repasate nuestra seccion de como aprender a jugar al poker para que tengas una nocion general.

¿Qué es el 7 Card Stud?

Para los no iniciados, en lugar de cinco cartas comunitarias, cada jugador recibe siete cartas individuales. Este es el motivo por el que hay un máximo de ocho jugadores en las mesas de 7 Card Stud. Sin embargo, como en el Hold’em, la mejor mano de cinco cartas se lleva el bote. Así que, aunque en 7 Card Stud cada jugador recibe siete cartas en total, solo se pueden usar cinco de esas cartas para formar la jugada. Además, el 7 Card Stud se suele jugar en formato con límite, en donde las dos primeras rondas de apuestas son con el nivel bajo y el alto en las últimas tres rondas. En el caso de que en la cuarta calle, las dos cartas descubiertas de cualquier jugador fueran una pareja, cualquiera puede subir las apuestas al nivel alto. Ahora que conoces lo básico, esta es nuestra guía simple de 7 Card Stud.

Cómo jugar Seven Card Stud

Bring-ins y Antes

El Seven Card Stud no tiene ciegas; en cambio, los jugadores tienen que poner un ante al inicio de cada mano. Cada jugador recibe dos cartas boca abajo y una boca arriba. Hay una apuesta obligatoria llamada “bring-in” que tiene que poner el jugador que tenga la peor carta descubierta. Esta apuesta es obligatoria.

Primera ronda de apuestas. Tercera calle.

Lo primero, se recogen los antes de los jugadores y se reparten las primeras dos cartas boca abajo, podemos considerarlas la primera y segunda calle. Después se reparte una carta boca arriba a cada jugador, la tercera calle. El jugador con la peor carta descubierta tiene que poner el “bring-in” o completar hasta la apuesta del nivel bajo. El resto de los jugadores tiene la opción de tirarse, pagar, completar o subir. Date cuenta de que completar no se considera una subida. Por ejemplo, en una partida de 10/20, el bring-in es 5. Si el siguiente jugador completa hasta 10, aún se pueden hacer las tres subidas permitidas.

Segunda ronda de apuestas. Cuarta calle.

Durante la cuarta calle, se reparte otra carta boca arriba a cada jugador que continúe en la mano. Las apuestas siguen siendo las del nivel bajo. Ahora, el primer jugador en actuar es el que tenga las mejores cartas vistas. La acción continúa con los jugadores teniendo la opción de pasar, apostar, pagar, subir o tirarse, dependiendo de la acción anterior.

Tercera ronda de apuestas. Quinta calle.

En la quinta calle, la apuesta mínima ha subido al nivel alto. Es la hora de hacer el bote interesante. Se reparte otra carta boca arriba. De nuevo, el primero jugador en actuar es el que en ese momento tenga la mejor jugada vista. La acción continúa con los jugadores teniendo la opción de pasar, apostar, pagar, subir o tirarse, dependiendo de la acción anterior.

Cuarta ronda de apuestas. Sexta calle.

Cuando se ha repartido la sexta calle cada jugador tiene cuatro cartas boca arriba y dos tapadas. El primero en actuar es el que muestre la mejor mano. La acción continúa con los jugadores teniendo la opción de pasar, apostar, pagar, subir o tirarse, dependiendo de la acción anterior. Pero, si no tienes mano ya, mejor tírate.

Quinta ronda de apuestas. Séptima calle.

Durante la quinta ronda de apuestas, también llamada el River, los jugadores pueden pasar, apostar, pagar, subir o tirarse. Es el momento del Showdown, siempre que queden dos o más jugadores. En este momento, el jugador con la mejor mano de cinco cartas se lleva el bote. Date cuenta que una mano con más o menos de siete cartas está muerta. Hay una excepción en la que un jugador puede no recibir la séptima carta y mantener la mano viva. Además, si hay más jugadores en el river que cartas en la baraja, el dealer no quema carta y le reparte una cada jugador. En el caso de que no tenga suficientes para dar una a cada jugador, pondŕa una descubierta en el centro de la mesa común para todos los jugadores. En este caso, el que tenga la mejor jugada contando la carta comunitaria es el primero en hablar.

Showdown

Aunque en 7 Card Stud cada jugador tiene siete cartas en el river, en el showdown sólo se usan cinco cartas de cada jugador para formar la mejor jugada. El ranking de manos es idéntico al de Texas Hold’em, con la Escalera Real siendo la mejor jugada y Carta Alta la peor. Los palos no se tienen en cuenta en el Stud excepto para decidir el bring-in, donde el orden es Picas, Corazones, Diamantes y Tréboles.

Resumen del Seven Card Stud

En una partida de 7 Card Stud, cada jugador debe pagar el ante antes de recibir dos cartas cubiertas y una descubierta. Durante cuatro rondas de apuestas se reparten cuatro cartas más, siendo las tres primeras boca arriba y la última tapada. En el showdown la mejor mano de cinco cartas se lleva el bote. La mayoría de las partidas son en formato limit, donde en la tercera y cuarta calle se apuesta el nivel bajo y el alto en la quinta, sexta y séptima. Además hay un bring-in que es una especie de ciega que tiene que poner el jugador con la peor carta vista en la tercera calle. Si hay una pareja en las cartas vistas de la cuarta calle, cualquier jugador puede apostar el nivel alto.

Reglas del 7 Card Stud

1. Antes de que se repartan las cartas, si cualquiera de las dos primeras cartas tapadas se muestran accidentalmente, la tercera se repartirá boca abajo. Si se muestran las dos cartas cubiertas de algún jugador, la mano se anula y se reparte de nuevo. 2. La primera ronda de apuestas comienza con el “bring-in” que lo determina la carta descubierta más baja, incluyendo el palo. En las siguientes rondas, la mejor mano es el primero en hablar; si hay empate, el que haya recibido sus cartas antes hablará primero. 3. El jugador que tiene que poner el “bring-in” puede decidir completar hasta poner la apuesta pequeña. 4. Aumentar la apuesta pequeña hasta el bring-in no se considera una subida. 5. En las partidas de límite fijo de 7 Card Stud, si hay una pareja descubierta en la cuarta calla, cualquier jugador tiene la opción de apostar el límite alto. 6. Si un jugador tira se retira sin que haya una apuesta, el puesto seguirá recibiendo cartas hasta que eliminado por no pagar una apuesta. Esta regla es para que un jugador que se retire sin tener que hacerlo no afecte al orden en el que están las cartas. 7. El dealer tiene que anunciar la carta baja, la mano alta, las subidas y las parejas. 8. Si no hay cartas suficientes en la baraja para dar a cada jugador su carta del river, se mezclan las cartas que quedan con las quemadas para repartir el river. Si aún no hay cartas suficientes, se sacará una carta comunitaria que será la última de todos. 9. Una mano con más de siete cartas, sin importar de quién es el error, está muerta. Parte del juego es seguir la acción con atención y comprobar que te dan el número de cartas correcto. Una mano con menos de siete cartas en el showdown está muerta. Hay una excepción, cuando a un jugador no se le reparte el river, puede tener la mano viva.

Una mano de 7 Card Stud

En una partida de 2€/4€ de Seven Card Stud con ocho jugadores, cada uno pone 0.5€ de ante y se reparten dos cartas cubiertas y una descubierta a cada uno de ellos. El puesto 2 muestra la peor carta, el 2♦, así que tiene que poner el bring-in de 1€. Los jugadores tiene la opción de poner el bring-in de 1€ o completar hasta la apuesta baja, 2€. El puesto 2 decide poner el bring-in, Los puestos 3, 4, 5, 6 y 7 se tiran. El puesto 8 completa hasta 2. El puesto 1 paga y el dos se tira. Estamos mano a mano la carta descubierta del puesto 8 es la K♠ y la del puesto 1 el A♦. Se reparte la cuarta carta. La mejor mano continúa en el puesto 1 cuando le reparten un 2♣ y el dan la J♠ al 8. El puesto 1 es el primero en hablar por mostrar la mejor mano y pasa y paga la apuesta de 2€ del puesto 8. En la quinta calle, el puesto 1 recibe la K♦ y el 8 el 9♠. El puesto 1 pasa de nuevo y el puesto 8 apuesta el nivel alto, 4€ que paga el puesto 1. En la siguiente carta, la sexta calle, al puesto 1 el dan el 2♥ y vuelve a pasar. El puesto 8 recibe la J♦ y apuesta 4€. El puesto 1 sube a 8€ y el puesto 8 paga. En la séptima calle uno recibe una carta boca abajo. El puesto 1 apuesta 4€, el puesto 8 sube a 8€ y el puesto 1 paga. El puesto 8 enseña [8♠ Q♠ K♠ J♠ 9♠ J♦10♠] y el puesto 1 [K♣ J♣ A♦ 2♣ K♦ 2♥ 3♠]. Gana el jugador del puesto 8 con escalera de color al rey.

Otras variantes de Stud

Stud Hi-Lo es una variación del 7 Card Stud donde la mejor mano se lleva la mitad del bote y la mano más baja se lleva la otra mitad. Si no hay una mano baja con cinco cartas de distinto valor entre el A y el 8, la mano alta se lleva todo el bote. Las reglas del poker y las rondas de apuestas en el Seven Card Stud Hi-Lo son iguales al del Seven Card Stud normal. La diferencia es que si hay Low, dos o más manos se pueden repartir el bote. Razz es uno de las variaciones de Stud más populares y hay varios torneos de las WSOP que tienen este juego. Es una versión de Seven Card Stud que se juega a tener la mano más baja. Es un juego que suele estar entre las opciones cuando se juega Dealer’s Choice.

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